lunes, 19 de julio de 2010

Procesión de la Virgen del Carmen de Astilleros en Sanlucar de Barrameda



La Devoción en Sanlucar por la Virgen del Carmen es Inmensa, tanto que llegan a procesionar 6 imagenes bajo la misma advocación, y que La Pasión Según Andalucía os hira informando durante toda esta Semana de las diferentes salidas procesionales.


Hoy Comenzamos con la Virgen de los Astilleros apodada cariñosamente como "La Carmen Chica".


La Imagen salia el pasado día 15 alrededor de las 22:00 de la Noche para hacer su traslado desde su capilla hasta la Parroquia del Carmen para salir en Procesión en la mañana de el dia 16.


El día 16 alrededor de las 11:00 la Virgen salia para la Bendición de las Aguas, recorrió varias calles de el Barrio Marinero de Bonanza hasta llegar al puerto pesquero donde se paseo por la Lonja hasta llegar a un barco el cual le esperaba para comenzar su particular procesión marítima y así bendecir las Aguas. También los Caídos tuvieron su homenaje, donde se lanzo al mar una corona de flores.


En el barco la imagen llego hasta la localidad Vecina de Chipiona donde la imagen le hizo una visita a la Hermandad de el Carmen de Dicha Localidad, tras estar allí vuelve a Sanlucar donde continua con su procesión donde hace un alto en el camino para visitar el Centro de Marina de Sanlucar y posteriormente seguir con la Procesión hasta llegar a la Parroquia.


El acompañamiento musical corrió a cargo de La Banda Nuestra Señora de Palomares de Trebujena, también fue acompañada por una Gran Multitud de gente que con sus vítores y palmas, engrandecieron aun mas si cave a La Carmen Chica de Sanlucar.


Agradecemos a Jesús Partida su magnifica colaboración aportando Fotos y información sobre la Salida Procesional.









1 comentario:

  1. Me alegra muchisimo de ver este blog con fotos de mi maravillosa virgen del Carmen y espero ver pronto algunas fotos mas.
    Un saludo amigos y Gracias.

    ResponderEliminar